Lo más nuevo
Inicio / Krabi / Dónde dormir en Krabi

Dónde dormir en Krabi

Dónde dormir en Krabi

Descubre las mejores zonas dónde dormir en Krabi. Krabi es uno de los destinos turísticos de playa más espectaculares y populares de Tailandia. Es una provincia grande con sitios muy diferentes entre sí como Ao Nang, Railay, o las Phi Phi por nombrar algunos, y que te conviene conocer antes de reservar tu alojamiento.

Situada en la costa del mar de Andaman, la provincia de Krabi es uno de los lugares más bonitos de Tailandia y de todo el sudeste asiático. Es bien conocido por sus paisajes en los que destacan las formaciones cársticas, sus fabulosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, y sus paradisíacas islas.

En Krabi se encuentran destinos tan conocidos como Krabi Town, Ao Nang, Railay, las islas Koh Phi Phi, o Koh Lanta. También hay otros menos conocidos ideales para quienes buscan tranquilidad como Klong Muang Beach o Tubkaek Beach entre otros.

Hoteles en Krabi

Krabi es un destino muy heterogéneo en cuanto a su oferta hotelera. Tiene lugares como Krabi Town o Nopparat Thara con un alojamiento muy barato, otros como Ao Nang con una excelente relación precio calidad, y destinos como Railay o las islas Phi Phi con un alojamiento bastante caro con relación a otras partes de Tailandia.

Lo que si tiene es una amplia variedad en las diferentes gamas de hoteles y alojamientos. Hay abundande oferta tanto para mochileros, como para presupuestos medios y también para las opciones más lujosas y exclusivas. En sitios como Railay o Phi Phi es necesario reservar con antelación para conseguir precios aceptables, mientras que en otros como Ao Nang o Koh Lanta se puede ser más flexible a la hora de reservar el alojamiento.

Hoteles en Krabi

Las mejores zonas dónde dormir en Krabi

Krabi, como uno de los destinos más visitados de Tailandia, tiene una oferta hotelera muy grande y variada apta para todo tipo de presupuestos y exigencias. Además está compuesta por varios destinos que son muy diferentes entre sí.

Es recomendable que te informes un poco antes de escoger el mejor sitio donde alojarse en Krabi en función de lo que andes buscando para tus días de playa. Así por ejemplo nada tiene que ver Krabi Town con Ao Nang, o Ao Nang con Railay.

Krabi Town

Krabi Town es la capital de la provincia. Es una pequeña ciudad situada en el estuario del río en una zona con las típicas formaciones kársticas y manglares. Tiene un ambiente tranquilo y local, un pequeño mercado nocturno, y destaca por sus excelentes restaurantes de cocina tailandesa.

No tiene las playas de otros destinos pero es un sitio desde el que se puede explorar el interior de la provincia, y también las fantásticas islas y las playas que hacen de Krabi uno de los destinos más recomendables de Tailandia.

Krabi Town no es uno de los sitios más demandados para dormir en Krabi. Para la mayoría de turistas es una zona de paso hacia Ao Nang o Railay. Aún así si hay un buen número de viajeros que la escogen para pasar una noche antes de dirigirse a otros sitios, o como campo base para explorar la zona. Básicamente porque su alojamiento es de los más económicos de la zona.

Hoteles en Krabi Town

Ao Nang Beach

Ao Nang es el destino más popular de la parte continental de Krabi. Es una playa situada en un enclave muy bonito, con montañas y los típicos acantilados cársticos de la zona. La playa en sí no es nada espectacular pero es agradable y un excelente punto desde el que explorar las playas y las islas por las que Krabi es tan famosa.

Esta playa es una excelente opción para dormir en Krabi. Es el punto donde hay una mayor oferta de alojamiento para todos los gustos y presupuestos, y tiene un montón de actividades para todo el mundo. Gran parte de los que visitan Krabi se alojan en Ao Nang y durante el día visitan las playas y las islas de la zona.

La playa de Ao Nang está situada en una zona verde con una montaña detrás y acantilados kársticos en los laterales que hacen de ella un paisaje muy fotogénico. La playa está bien pero no es nada espectacular comparada con otras de la zona y de sus islas. Aún así es totalmente adecuada para bañarse todo el año, y tiene una de las mejores puestas de sol de Tailandia.

Tiene un estilo totalmente diferente al de otros sitios como Phuket, Samui, o Pattaya. Aquí podrás disfrutar de un día tranquilo en la playa, sin el ruido de jetskys o motos acuáticas, y tampoco encontrarás el ambiente de vida nocturna de esos sitios. Ao nang mantiene un equilibrio entre buenos servicios y tranquilidad, y es un destino agradable y seguro.

Ao nang dispone de un gran cantidad de bares, restaurantes tanto tailandeses como internacionales, tiendas de souvenirs y de ropa, galerías de arte, spas, agencias de viajes, y hoteles y hostales de todo tipo. Aún así es un destino tranquilo que te permite pasar unas vacaciones relajadas sin los excesos de otros sitios de Tailandia.

Es un destino muy frecuentado por familias con niños, parejas, y gente que busca disfrutar de sitios de playa idílicos sin tener que alojarse en lugares masificados, y con ruido. Ao Nang tiene mucha vidilla de dia, y de noche aunque tiene algo de ambiente, en general es bastante tranquilo.

Tiene una serie de bares que tocan música en vivo hasta la 1 de la mañana como tarde, y hay una pequeña zona de bares en la parte central de la playa que aguanta hasta tarde para los que buscan alargarse un poco. No es un sitio muy fiestero, pero si te apetece tomarte unas copas y bailar un poco también tendrás algunas opciones.

En definitiva Ao Nang es una opción excelente para hospedarse en Krabi ya que cuenta con una amplia variedad de alojamiento que en general es más barato que en otras partes de Tailandia, tiene todos los servicios que puedas desear, y es perfecta para hacer excursiones y visitar las idílicas playas e islas de la zona.

Hoteles en Ao Nang

Nopparat Thara Beach

Noppharat Thara es una playa de 5 kilómetros de largo que está a 10 – 15 minutos caminando desde Ao Nang. Es una playa que está divida en dos por la desembocadura de un pequeño río. La parte más cercana a Ao Nang es la que está más desarrollada turísticamente mientras que la otra es una zona bastante aislada y de difícil acceso.

La parte más desarrollada cuenta con varios resorts de lujo y una amplísima oferta de alojamientos de gama media y de bajo presupuesto. En general es más barata que Ao Nang. La mayor parte del turismo que se aloja aquí es tailandés, viajeros de larga duración que buscan ahorrar algo de dinero, y gente con bajo presupuesto.

La parte de la playa más desarrollada deja un poco que desar. Es bastante peor que la de Ao Nang. Aún así, es una buena opción para dormir en Krabi ya que está muy cerca de Ao Nang, y tiene una selección de restaurantes locales mejores y más baratos que los que te encuentras en su playa vecina.

Además en temporada alta hay ferrys desde esta playa a las Phi Phi, Koh Lanta, Phuket, y te puedes organizar las típicas excursiones de un día. Sus puestas de sol son fantásticas y por la noche si no te quieres quedar en Nopparat Thara te puedes dar un paseo hasta Ao Nang.

Hoteles en Nopparat Thara Beach

Tab Kaek Beach

Tab Kaek Beach es una playa tranquila situada a 30 minutos en coche de Ao Nang. Prácticamente toda la oferta hotelera son resorts de 5 estrellas en primera línea de mar. Es un sitio en el que hay muy poco que hacer aparte de relajarse en el hotel.

Es una opción para quedarse en Krabi ideal para aquellos que buscan pasar unos días tranquilos en un resort de lujo. Desde este sitio también se pueden hacer todas las excursiones como el tour de las 4 islas, la isla Hong, el Tiger Temple (el Templo del Tigre), los baños termales, la isla de James Bond, las Phi Phi, etc.

Es una buena playa pero no aguanta la comparación con otras de Krabi. Eso sí tiene como ventaja que es bastante privada y que hay muy poca gente. Otro buen punto es el parque nacional al que se llega desde el final de la playa y por el que se puede hacer un paseo hasta unas cataratas e incluso subir a la cima del Ngon Nak, y disfrutar de unas vistas estupendas de la zona.

Hoteles en Tab Kaek Beach

Klong Muang Beach

Klong Muang Beach está situada  al sur de Tab Kaek Beach a menos de 1km. Es una playa de varios kilómetros de longitud agradable, tranquila y aislada de todo ajetreo. Al igual que Tabkaek el alojamiento está compuesto básicamente por hoteles de lujo. Tiene una pequeña aldea donde hay algunos barecillos, algún restaurante, y alguna pequeña tienda.

Es otra opción para aquellos que buscan pasar unos días en un buen hotel alejados de toda multitud. Hay algo más que hacer que en Tab Kaek gracias a su aldea pero sigue siendo una opción muy muy tranquila.

Hoteles en Klong Muang Beach

Railay

Railay es una maravillosa península situada a muy poca distancia de Ao Nang que sólo es accesible por barca. Es, sin lugar a dudas, uno de los sitios más idílicos de Tailandia. Pocos sitios del sudeste asiático pueden superar o siquiera compararse a la belleza de Railay.

Este lugar tan especial está compuesto por cuatro playas, Tonsai, con su ambiente mochilero, Railay West, una de las playas más bonitas del mundo, Phra Nang Beach, también realmente espectacular, y Railay East que es una playa menos adecuada para bañarse ya que es un poco rocosa, con manglares, y muchas barcas.

Es un sitio muchísimo más tranquilo que Ao Nang, sin embargo hay algunos barecillos playeros muy divertidos y excelentes restaurantes. Al igual que Ao nang también se pueden gestionar las excursiones. Lo único negativo de esta zona es que es más cara que Ao Nang para todo.

En cuanto a alojamiento también es un sitio más caro y cada vez son menos los sitios para mochileros que van quedando en Railay. A pesar de ello todavía quedan algunas opciones de alojamiento barato, sobre todo en Tonsai Beach.

En Railay Beach (este y oeste) es donde se concentra la mayor parte del alojamiento de este península. Tonsai Beach también tiene opciones, sobretodo dirigidas a viajeros con presupuestos más modestos, y en Laem Phra Nang el único hotel que hay es el Rayawadee.

El alojamiento en Railay va de las opciones más sencillas de Tonsai Beach de bungalows con ventilador, a los resorts de 4 y 5 estrellas de Railay este y oeste, además del lujosísimo Rayawadee en Laem Phra Nang, uno de los más lujosos de Tailandia.

Railay Beach (Este y Oeste)

La zona que comprende Railay Beach Este y Oeste es donde se encuentran la mayor parte de los hoteles, las tiendas, las agencias de viajes, los restaurantes y los bares. Es la zona que visitarás si coges un long tail desde Ao Nang y en la que tendrás un poco de ambientillo de bares playeros y de reggae por la noche si te alojas en ella.

Si bien Railay Oeste es una playa muchísimo mejor que Railay Este, realmente da un poco igual alojarse en una playa u otra ya que las dos están a escasa distancia. En esta zona queda muy poco alojamiento barato. Los hoteles en su gran mayoría son hoteles de 4 y 5 estrellas.

Es un paraje realmente paradisiaco, de los mejores de Tailandia, pero también es una zona cara. La belleza del lugar y el ambiente distendido y agradable hacen de este lugar una de las mejores zonas dónde alojarse en Krabi.

Hoteles en Railay Beach

Tonsai Beach

Tonsai Beach es la parte mochilera de Railay. Es una playa excelente que atrae a gente interesada en la escalada, a mochileros, y a gente bastante joven en general. Hay un ambiente totalmente chill out.

Es ideal para aislarte del mundo exterior y pasarte unos días en absoluta tranquilidad. De noche hay más bien poco que hacer a parte de tomarte alguna cerveza a ritmo de reggae. El alojamiento, compuesto sobre todo de bungalows baratos, está enfocado a mochileros.

Hoteles en Tonsai Beach

Koh Phi Phi

Las Koh Phi Phi, situadas a 50 kilómetros de Phuket y a 40 de Krabi, están consideradas como uno de los archipiélagos más bonitos del mundo. Son seis pequeñas islas de las que sólo Phi Phi Don está habitada y es posible alojarse.

En Phi Phi puedes escoger entre alojarte en la zona de la Bahía de Tonsai, una zona muy animada y con mucha vida nocturna, o en el resto de sus playas con un ambiente radicalmente diferente, muy tranquilo y relajado.

Hay amplia variedad en el tipo de alojamiento, desde bungalows y habitaciones para mochileros hasta resorts de lujo muy exclusivos. Sin embargo las Phi Phi se caracterizan, además de ser uno de los destinos más solicitados para dormir en Krabi, por ser uno de los más caros de Tailandia.

Hoteles en Koh Phi Phi

Koh Lanta

Koh Lanta es otro de los destinos populares de Krabi. Es una isla de unos 30 kilómetros de largo y 6 de ancho. Tiene buenas playas en su costa oeste, mientras que en la este encuentras aldeas de pescadores y amplias zonas de manglares ideales para hacer kayaking.

En ella se pueden hacer un buen número de actividades como submarinismo, deportes acuáticos, disfrutar de una gastronomía excelente, trekkings por el interior de la isla, y también se pueden hacer las típicas excursiones de Krabi como el tour de las 4 islas. Tiene un ambiente muy tranquilo pero también hay algo de vida nocturna aunque lejos de la de las Phi Phi.

Una de las grandes ventajas para escogerla para quedarse en Krabi es que el alojamiento de Koh Lanta es bastante más barato que el de otros destinos como Railay o las Phi Phi. Además dispone de una amplísima variedad en cuanto a tipos de alojamiento, desde bungalows realmente baratos hasta los resorts más lujosos del mercado.

Hoteles en Koh Lanta

Koh Jum

Koh Jum es una pequeña isla situada entre Krabi Town y Koh Lanta. Es bastante desconocida para el turista en general y si por algo se caracteriza es por su ambiente chill out. Tiene buenas playas aunque no son tan espectaculares como las de Railay o Phi Phi.

Cuenta con pocos hoteles. La inmensa mayoría son establecimientos muy sencillitos junto a algún resort de lujo. Es una opción para alojarse en Krabi si lo que buscas es tranquilidad y no te importa renunciar a los servicios de otras zonas más desarrolladas.

Hoteles en Koh Jum

Alojamiento barato en Krabi

Para los mochileros y viajeros con bajo presupuesto Krabi es un destino interesante y muy conveniente. Hay una oferta abundante de opciones económicas en prácticamente todas sus destinos más populares. Las zonas donde es más fácil encontrar alojamiento barato es Noppa Thara y Krabi Town. Otros como Koh Lanta, Kom Jum y Ao Nang tienen también alojamiento barato y si se reserva con antelación es posible conseguir precios excelentes.

Koh Phi Phi es un destino muy solicitado entre mochileros y también tiene una gran oferta de hostales y bungalows económicos. Sin embargo su relación calidad precio es peor que otras partes de Krabi. Y en Railai tienes que dirigirte a Tonsai Beach si quieres dormir barato. Puedes consultar ofertas de alojamiento barato en Krabi en el siguiente enlace:

Alojamiento para mochileros en Krabi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *