Lo más nuevo
Inicio / Bangkok / Dónde dormir en Bangkok

Dónde dormir en Bangkok

Hotel Mandarin Bangkok
Hotel Mandarin Bangkok

Elegir una buena zona donde dormir en Bangkok es muy importante para que tu visita a esta inmensa ciudad sea todo un éxito. Esta elección no es nada fácil. El enorme tamaño de esta ciudad y el hecho de que haya una gran cantidad de hoteles en prácticamente todos los distritos dificulta mucho decidirse entre un sitio u otro.

Por otra parte, y a diferencia de otras ciudades, es complicado establecer lo que sería el centro de Bangkok. Para unos el centro de estaría situado en los distritos de Silom y Sukhumvit, mientras que otros lo situarían en la zona antigua de la ciudad donde están algunos de los atractivos turísticos más importantes de Bangkok como el Gran Palacio.

Hoteles en Bangkok

Bangkok tiene una de las mayores plantas hoteleras del mundo y ofrece una variedad tanto en tipos de alojamiento como en precios que muy pocas ciudades del mundo son capaces de igualar. Hay una gran cantidad de alojamiento para todos los gustos y presupuestos.

En Bangkok es posible encontrar desde camas en hostales en dormitorios compartidos a partir de 3 euros hasta las opciones más lujosas que ofrece el mercado.

Por otra parte la relación calidad precio de sus hoteles es excelente. Es posible encontrar habitaciones individuales bastante decentes a partir de los 15 euros, y es relativamente fácil conseguir ofertas de hoteles de cinco estrellas en torno a los 50 euros. Entre los 80 y los 120 euros noche de buen seguro encontrarás hoteles de súper lujo que en muy pocos sitios podrías disfrutar a estos precios. Puedes encontrar buenas ofertas en el siguiente link:

Hoteles en Bangkok

Las mejores zonas para dormir en Bangkok

Rattanakosin, la ciudad antigua de Bangkok

Situada en la orilla del Río Chao Phraya la ciudad antigua de Bangkok es la zona más turística de Bangkok. En esta zona están algunos de los atractivos turísticos más visitados de Bangkok como el Gran Palacio, la Montaña dorada, el Wat Arun, el Wat Phara Kaew o el What Pho entre otros.

Es una zona ideal para quien priorice estar cerca de los monumentos más importantes de Bangkok. La mayor desventaja es que es un área mucho menos animada que las otras y que hay poco que hacer una vez visitados los monumentos.

Hoteles en la ciudad antigua de Bangkok

Banglamphu y Khao San Road

Banglamphu, y sobretodo Khaosan Road, es la zona hacia la que se dirigen la gran mayoría de los viajeros de bajo presupuesto. En ninguna otra zona hay tanta oferta de alojamiento barato como aquí. La ciudad antigua y todos sus monumentos están muy cerca por lo que se puede ir dando un paseo. El punto más negativo de esta zona es que está bastante mal comunicada con el resto de la ciudad. No hay ni metro ni Skytrain por lo que el tuk tuk o el taxi se hacen imprescindibles para moverte por Bangkok.

Khaosan Road es el sitio más popular entre los mochileros que visitan Bangkok. Esta calle y las adyacentes están plagadas de hoteles baratos, albergues, y guesthouses. Es una zona muy muy animada repleta de tiendas baratas,  agencias de viajes, hamburgueserías, pizzerías, restaurantes, cervecerías, bares de deportes, locales con música en vivo, discotecas, tatuadores, centros de masajes, etc.

Hay que tener en cuenta que Khaosan Road es extremadamente ruidosa. Si prefieres algo más tranquilo puedes escoger las calles de los alrededores que te permitirán dormir sin tener que soportar el bullicio y la música estridente de Khaosan. Algunas de estas calles son Th Phra Thit (en la zona del río), Soi Ram Buttri, y las calles perpendiculares que dan a Th Samsen.

Hoteles en Khaosan.

Bangkok Riverside (Rio Chao Phraya)

El Riverside es una de las zonas con más encanto para alojarse en Bangkok. Ambas orillas del río cubren varios distritos y puedes encontrar hoteles de cinco estrellas para los presupuestos más desahogados y algunos hostales de reciente creación. Desgraciadamente la oferta para presupuestos medios apenas existe.

El río Chao Phraya atraviesa Bangkok y cerca de sus dos orillas se encuentran gran parte de los atractivos turísticos de la ciudad como el Palacio Real, el Wat Pho o el Wat Arun. Es ideal para disfrutar de las vistas al río y estar cerca de la zona más turística de Bangkok.

Hoteles en el Riverside

Sukhumvit

Skukhumvit es la zona más cosmopolita de Bangkok y probablemente donde más oferta de alojamiento hay de toda la ciudad. Es una larga avenida  que viene a ser la principal arteria de Bangkok. Es muy céntrica y está muy bien comunicada ya que a lo largo de la misma pasa el Skytrain. Sus comunicaciones son excelentes por lo que es un área ideal para alojarse y desde la que explorar la ciudad.

Ésta es una de las áreas más modernas, internacionales, y con más rascacielos de Bangkok. Encontrarás de todo y en abundancia. Es un área muy comercial con tiendas, restaurantes, centros comerciales de lujo, sastrerías, agencias de viajes, bares, y discotecas de moda, etc. También en esta zona se encuentran dos de los barrios rojos más conocidos de Bangkok: Nana Plaza y Soi Cowboy.

Sukhumvit es perfecta para quien quiera comer bien, salir de compras, disfrutar de la vida nocturna de Bangkok, y estar bien comunicado para hacer turismo. En esta zona hay todo tipo de alojamiento desde hostales para mochileros, hoteles enfocados a los turistas sexuales, guesthouses y hoteles modestos, hasta las opciones más lujosas de la ciudad. Los primeros suelen concentrarse entre los Soi 1 y 4, y los últimos empiezan a hacer acto de presencia a partir del Soi 11.

Hoteles en Sukhumvit

Siam y Pratunam

Para quien busque un alojamiento que esté situado céntricamente no hay mejor sitio que Siam Square.  Además es la zona mejor comunicada de todo Bangkok. En este punto se conectan las dos líneas del Skytrain, y está a una corta carrera de taxi (si el tráfico lo permite) de los principales puntos turísticos de la ciudad.

Siam es la zona comercial más importante de Bangkok y donde se encuentran algunos de los centros comerciales más importantes y conocidos como el MBK Center, el Siam Paragon, o el Central World entre otros.

Hoteles en Siam

Silom y Sathon

Silom es el distrito financiero y de negocios más importantes de la ciudad. Es muy céntrica y está muy bien conectada tanto con el Skytrain como con el metro. No es una zona con demasiado encanto pero es más limpia y tranquila que otras zonas. Aun así abundan los restaurantes, los bares, y los centros comerciales, y tiene una interesante vida nocturna. En este distrito también se encuentra el infame Patpong, el barrio rojo más conocido de Bangkok.

Este distrito, y más concretamente la calle Sathon en su parte del Riverside, acoge varios de los hoteles más famosos y lujosos de Bangkok. A pesar de que la gran mayoría suelen ser hoteles de gama alta, también hay numerosas opciones económicas.

Hoteles en Silom

Chinatown

De todas las áreas más conocidas esta es probablemente la que menos encanto tiene para dormir en Bangkok. Es un área que merece la pena como visita turística pero que ofrece muy poco como opción para hospedarse. Fuera del horario comercial esta zona es bastante impersonal. La única ventaja tal vez sea que cuenta con una parada de metro y la estación de trenes Hua Lamphong.

Hoteles en Chinatown

Alojamiento barato en Bangkok

Prácticamente todos los distritos de Bangkok tienen, en menor o mayor medida, una amplia oferta de alojamiento barato. Los precios suelen empezar a partir de los 3 euros. Sin embargo si quieres encontrar algo más o menos decente y limpio debes tener en cuenta que los precios de una cama en un dormitorio compartido suelen estar entre los 5 y los 15 euros. Reservar con antelación siempre es recomendable, especialmente en temporada alta de diciembre a febrero.

Los que suelen improvisar su viaje y llegan sin alojamiento por norma general fuera de las fechas más concurridas no deberían tener problema para encontrar alojamiento. Basta con pasearse por Khaosan, o por otras zonas de la ciudad si conoces bien las calles donde hay mayor concentración de hostales y guesthouses, visitar varios establecimientos, comparar y quedarte con el que mejor se amolde a tus necesidades y posibilidades.

En esta página web puedes encontrar una amplia oferta de alojamiento para mochileros en Bangkok:

Alojamiento barato en Bangkok

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *