Inicio / Koh Phi Phi / Cómo moverse en Koh Phi Phi

Cómo moverse en Koh Phi Phi

Long Tail Koh Phi Phi
Long Tail en Koh Phi Phi

En Koh Phi Phi Don no hay ni carreteras ni coches. Los diferentes puntos de la isla están conectados por caminitos por lo que el principal medio de transporte para moverse en Phi Phi es a pie. También se utilizan los Long Tail, las embarcaciones típicas tailandesas, para moverse entre los puntos más distantes.

La zona de Ton Sai, la más poblada y donde se alojan la mayoría de los turistas, cubre un área pequeña donde todo está a menos de 15 minutos caminando. Desde Ton Sai puedes ir caminando a casi cualquier playa de la isla. Así por ejemplo, Hat Yao está a 30 minutos a pie, y Hat Phak Nam, una de las más alejadas, a una hora. Tal vez la excepción sea Hat Laem Thong que está demasiado lejos para ir a pie y conviene ir en Long Tail.

Para moverte por las playas más alejadas de Koh Phi Phi Don, o para los que simplemente no quieran caminar, hay Long Tails que funcionan a modo de taxi llevándote de una playa a otra. El precio está sujeto a negociación y depende de a dónde quieras ir. A modo de ejemplo unos precios orientativos pueden ser:

– Ton Sai a Hat Yao, 100-150 bahts;
– Ton Sai a Hat Rantee, 300 bahts;
– Ton Sai a Hat Phak Nam, 500 bahts;
– Ton Sai a Hat Laen Thong unos 800 bahts.

Cómo moverse en Koh Phi Phi entre sus islas

Para visitar el resto de islas de Koh Phi Phi puedes contratar una excursión o alquilar speedboats o Long Tails. La mayoría de excursiones te llevan a las principales islas siguiendo una ruta más o menos predeterminada junto a un grupo de turistas.

A pesar de que todas las excursiones se parecen mucho hay algunas excursiones que se diferencian de las otras. Hay excursiones que además del transporte te ofrecen la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el esquí acuático, y alguna compañía ofrece pasar la noche en un barco anclado en Maya Bay. Los precios varían entre los 600 bahts y los 2500 bahts (1200 bahts si escoges pasar la noche en Maya Bay).

Cómo alquilar un Long Tail o un Speedboat en Koh Phi Phi

Si prefieres montarte una excursión por tu cuenta puedes alquilarte para ti y para tu grupo una speedboat o un Long Tail. No tendrás ningún problema en hacerlo. Deberás negociar el precio que irá en función del tiempo que quieras alquilarlo y de la ruta que quieras hacer. También de la temporada del año. A modo orientativo los precios de las speedboats para 6 horas están en torno a los 6500 bahts, y para los Long Tails 1500 bahts para 3 horas y 3000 bahts para el día entero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *