Lo más nuevo
Inicio / Koh Phi Phi / Cómo llegar a Koh Phi Phi

Cómo llegar a Koh Phi Phi

Cómo llegar a Koh Phi Phi
En el Ferry a Koh Phi Phi

Koh Phi Phi es un pequeño archipiélago sin aeropuerto y al que solo se puede llegar por ferry o speedboat desde Krabi, Phuket, Ao Nang, Riley, y Ko Lanta. Los ferries que salen de Krabi y Phuket tienen conexiones con Phi Phi durante todo el año, mientras que el resto solo hay garantía de que se cubra esta línea en temporada alta (normalmente de octubre a mayo).

Cómo llegar a Phi Phi

Para llegar a Phuket o Krabi puedes utilizar el avión, ambas tienen aeropuerto que las conecta con los principales destinos de Tailandia, o el autobús, muy popular entre los viajeros de bajo presupuesto que viajan desde Bangkok. Phuket no tiene conexión ferroviaria, pero Krabi tiene una estación de trenes cercana situada en Trang.

No tendrás problema alguno en contratar un viaje desde cualquier lugar de Tailandia a Phuket o Krabi, o incluso hasta Phi Phi con todos los traslados. Simplemente dirígete a cualquier agencia de viajes. Muy probablemente tu hotel o guesthouse también será capaz de arreglarte las conexiones necesarias para llegar a Koh Phi Phi.

Tampoco tendrás problema en organizarte el viaje por tu cuenta. Si viajas con autobús o tren dirígite a las estaciones pertinentes y compra allí mismo tus billetes. El billete en ferry también puedes comprarlo en el embarcadero desde el que viajes a Koh Phi Phi. Si viajas en avión la mejor opción es utilizar un buscador de vuelos que te ayude a comparar precios, horarios, y líneas aéreas. Un buen buscador es el siguiente:

Vuelos internos en Tailandia

De Phuket a Koh Phi Phi

El embarcadero (Tha Rasada) de los ferries a Koh Phi Phi se encuentra en la parte sudeste de Phuket Town. Hay bastantes ferries y speedboats que cubren esta línea. Los billetes más baratos que vas a encontrar cuestan entre 250 – 350 bahts, y el trayecto dura algo menos de 2 horas.

De Krabi a Koh Phi Phi

Los ferries de Krabi a Koh Phi Phi salen desde un embarcadero situado a 4 Km del centro de Krabi. En temporada alta hay al menos cuatro ferries al día y varios speedboats, mientras que en temporada baja se reducen a dos conexiones por día. El precio rondará los 300 bahts y el trayecto dura una hora y media. Las agencias que te vendan el billete te facilitarán también el transporte al embarcadero gratis.

De Ao Nang (y Riley) a Koh Phi Phi

De Noviembre a Mayo hay una embarcación que cubre la ruta Ao Nang – Riley – Koh Phi Phi saliendo temprano por la mañana y volviendo a medio día. La barca sale de Ao Nang, recoge pasajeros en Riley y sigue hasta Phi Phi. La ida cuesta 400 bahts y el trayecto dura aproximadamente dos horas.

De Ko Lanta a Koh Phi Phi

De Ko Lanta a Koh Phi Phi hay dos conexiones diarias a primera hora del día y a mediodía en temporada alta. La ida cuesta 450 bahts y el trayecto dura dos horas.

Nota: Los precios son orientativos y pueden sufrir importantes cambios dependiendo de la temporada, el horario, y el tipo de embarcación que cojas. Por otra parte, no te fíes de los horarios y de los precios que puedas ver en las guías de viaje ya que éstos cambian a menudo.

Normalmente si coges los primeros vuelos del día a Phuket o Krabi y no quieres pasar una noche en estos sitios podrás organizarte sin problemas la conexión a Phi Phi por tu cuenta para el mismo día.

Foto: Fabio Achilli

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *