Inicio / Chiang Mai / Cómo llegar a Chiang Mai

Cómo llegar a Chiang Mai

Cómo llegar a Chiang Mai
Tren cama de Tailandia

Chiang Mai es una de las ciudades mejor comunicadas de Tailandia. Se puede llegar a Chiang Mai desde cualquier punto del país con facilidad y a precios muy razonables, incluso con avión ya que hay varias líneas aéreas low cost que cubren las rutas más importantes. Las opciones más populares son el avión, el tren, y el autobús.

Cómo llegar a Chiang Mai

Avión

Esta ciudad cuenta con un aeropuerto internacional, el Chiang Mai International Airport, con conexiones internacionales, sobre todo con ciudades del sudeste asiático como Hong Kong, Singapur, Kuala Lumpur, Seúl y varias ciudades chinas.

También tiene conexiones frecuentes con los principales aeropuertos del país. Así por ejemplo hay como mínimo un vuelo cada hora que cubre la ruta Bangkok – Chiang Mai, y también hay conexiones diarias frecuentes con los principales destinos de playa más populares como Phuket o Koh Samui. Sin duda la opción más cómoda para llegar a Chiang Mai es con este medio de transporte.

Los precios a estos destinos suelen ser bastante aceptables por lo que el avión es una excelente opción para ir desde Chiang Mai a las islas del sur de Tailandia. Si bien la ruta de Bangkok a Chiang Mai se puede hacer en autobús o en tren, la vuelta de Chiang Mai hasta las islas del sur por tierra se pierde demasiado tiempo y es demasiado pesada.

Entre las líneas aéreas que cubren más rutas con esta ciudad del norte de Tailandia se encuentran la Thai Airways, con vuelos cada hora desde Bangkok, Bangkok Airways, con bastantes conexiones con Koh Samui via Bangkok, y varias compañías low cost entre las que se pueden destacar Air Asia y Nok Air. Estas últimas utilizan el antiguo aeropuerto Don Mueng de Bangkok y que tienen varias conexiones con varios destinos de playa del sur de Tailandia desde este aeropuerto de Bangkok.

Orientativamente, los precios más baratos para volar desde el aeropuerto Don Mueng a Chiang Mai con Air Asia o Nok Air están sobre los 1500 bahts. Un precio relativamente fácil de conseguir ya sea desde Suvarnabhumi o Don Mueng a Chiang Mai está entre los 2000 y los 2500 bahts. Los precios pueden ser significativamente superiores en algunos horarios, especialmente en según que momentos del año o si se compra poco antes de la salida.

Es recomendable que utilices un buen buscador para chequear horarios y precios. En la ruta de Bangkok a Chiang Mai no tendrás problemas para encontrar vuelos disponibles a precios aceptables, incluso pocos días antes de la partida. Sin embargo, pero para ir de Chiang Mai a las islas del sur de Tailandia conviene que reserves con antelación. Puedes buscar vuelos en el siguiente buscador:

– Vuelos a Chiang Mai

El aeropuerto se encuentra a 3 Km de la ciudad. Desde el aeropuerto de Chiang Mai al centro de la ciudad hay taxis con tarifa fija que te llevan por 120 bahts. Algunos hoteles y guesthouses ofrecen el servicio de recogida en el aeropuerto gratis o te cargan una tarifa aún más barata que los taxis. Infórmate bien sobre si tu alojamiento te ofrece este servicio.

Tren

Los trenes desde Bangkok a Chiang Mai salen desde la estación de Hua Lamphong. El trayecto dura entre 12 y 15 horas dependiendo del tipo de tren. Hay cuatro tipos de trenes: rapid, express, sprinter, y special express. Cada uno cuenta a su vez con diferentes vagones y clases, con asientos o con literas, y a su vez con ventilador o aire acondicionado.

Los precios vienen determinados por todos estos factores y pueden ir desde los 121 bahts en asientos insufribles de tercera clase de los trenes más lentos, hasta los casi 2000 bahts para viajar en los compartimentos individuales con litera que ofrecen algunos trenes.

Viajar con los trenes nocturnos es un clásico en Tailandia. Te permite llegar a Chiang Mai por la mañana habiéndote ahorrado una noche de hotel. Las literas de los trenes nocturnos suelen ser bastante confortables y hay diferentes opciones, desde el vagón cama con literas separadas por cortinitas hasta vagones cama con compartimentos separados.

Durante el viaje pasan vendedores de bebida y comida, y también suele haber un vagón bar-restaurante. Los vendedores inflan los precios para los turistas, así que es recomendable que te compres tu bebida y algo para comer antes de coger el tren.

Los billetes pueden comprarse 60 días antes de la salida del tren en cualquier estación de trenes. También pueden comprarse o reservarse mediante agencias de viajes o incluso en muchos hoteles o guesthouses por una pequeña comisión adicional. Actualmente no se pueden comprar online pero se puede consultar horarios y disponibilidades en: www.railway.co.th

Nota: Es conveniente que intentes reservar o comprar el billete tan pronto como te sea posible si piensas utilizar un tren litera, especialmente las plazas de 2ª clase, vagones con literas que tienen cortinas para garantizar la privacidad. Éstas son las más populares ya que se viaja cómodo y a buen precio (en torno a los 900 bahts).

De un día para otro es francamente difícil encontrar plazas libres en temporada alta. Es una de las formas más populares para llegar a Chiang Mai por el precio, el ahorro de una noche de hotel, y porque es una experiencia diferente en sí misma. No te arriesgues y cómprate el billete tan pronto como puedas.

Autobús

Chiang Mai también está muy bien conectada con autobús con el resto de Tailandia. La Arcade Bus Station, la estación de autobuses para los desplazamientos largos está situada a 3 km de la ciudad antigua. El desplazamiento en tuk tuk hasta el centro de la ciudad puede salir entre los 80 y los 100 bahts, o 60 bahts con Songthaew.

Desde Bangkok hay bastantes autobuses con destino a Chiang Mai. Hay diferentes tipos de categorías y precios. El trayecto dura entre 9 y 12 horas dependiendo del autobús, y los precios oscilan entre los 200 bahts y los casi 900 de los VIP.

Los autobuses de Bangkok con dirección Chiang Mai salen de la estación de autobuses del norte en Mo Chit. También hay muchos que salen desde Khao San Road aunque no son infrecuentes los engaños. Hay compañías que te venden un autobús de baja calidad a precio VIP. Si no quieres tener total garantía que obtienes por lo que pagas dirígete a la estación del Norte. Si tu presupuesto es ajustado el autobús es la forma más barata para llegar a Chiang Mai.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *