Inicio / Phuket / El clima de Phuket

El clima de Phuket

Clima en Phuket

Phuket tiene un clima tropical afectado por los monzones típico de las zonas del sur de Tailandia. Se caracteriza por ser un clima muy cálido y húmedo durante todo el año con temperaturas medias mensuales mínimas y máximas que varían entre los 25 y los 35 grados. También se caracteriza por tener dos estaciones muy diferenciadas: seca y lluviosa.

El tiempo en Phuket

Estación seca: de diciembre a finales de marzo

La estación seca en Phuket va generalmente de finales de noviembre o principios de diciembre hasta finales de marzo. Durante estos meses es cuando se puede disfrutar del mejor tiempo en Phuket.

La temperatura es algo más suave que durante el resto del año, el clima es más seco y apenas llueve, los cielos están despejados y son muy azules, y el mar está muy tranquilo. Es el momento ideal para visitar esta isla.

Abril y Mayo: transición hacia la época de lluvias

Durante estos meses el clima de Phuket es bastante impredecible. Son meses de transición hacia la época monzónica en los que la lluvia empieza a hacer acto de presencia. Pueden ser meses realmente lluviosos o moderadamente secos. Estos dos meses se caracterizan por ser los más calurosos de todo el año. Esto unido a los altos niveles de humedad provocan una alta sensación de bochorno.

En abril con un poco de suerte es posible disfrutar de días muy soleados con algunos chaparrones fuertes. En mayo la probabilidad de lluvia aumenta significativamente mostrando algunos años la mayor intensidad de lluvias después del mes de septiembre.

Estación de lluvias: de principios de junio hasta noviembre

La estación de lluvias en Phuket por norma general se extiende desde finales de mayo o principios de junio hasta noviembre. Durante estos meses es habitual que llueva casi cada día y que las aguas estén bastante revueltas.

Las lluvias, por norma general, se dan varias veces al día, y suelen ser muy intensas y de corta duración. Sin embargo también puedes encontrarte que llueva durante dos o tres días seguidos sin apenas parar como que no lo haga durante algunos días.

Los meses en los que más llueve son septiembre, el más lluvioso de todos con diferencia, y octubre. Noviembre suele ser un mes de transición en el que ya se pueden disfrutar de muchos días de sol, e incluso algunos años es un mes bastante seco. Habitualmente la temporada turística en Phuket empieza en este mes.

Clima de Phuket

Cuándo es la mejor época para visitar Phuket

La mejor época para viajar a Phuket es de diciembre a finales de marzo. Es en estos meses cuando el clima de Phuket está en su mejor momento. Apenas llueve, hace siempre sol, las aguas están calmadas, no hay tanta humedad, y las temperaturas son ligeramente más agradables que en otros meses.

Una fecha muy especial para viajar a Phuket es en abril durante el Songkran, el Año Nuevo tailandés. Esta isla es uno de los lugares donde las celebraciones son más animadas de toda Tailandia.

A pesar de que el tiempo en Phuket no esté en su mejor momento, viajar en temporada baja también tiene sus ventajas. Los precios de los hoteles bajan drásticamente, generalmente hasta la mitad y más que en temporada alta, y la menor afluencia de turistas permite disfrutar mucho más de sus playas y de sus excursiones.

Durante los meses de junio, julio y agosto con un poco de suerte es posible tener varios días seguidos de buen tiempo, o de lluvias intensas pero cortas que no impiden disfrutar de un día de playa. A pesar de que también hay periodos de días seguidos de lluvias ininterrumpidas, esto no suele ser la norma habitual durante estos meses.

Por otra parte Phuket es uno de los destinos con más actividades y cosas para hacer de Tailandia. A diferencia de otros destinos de sol y playa en los que cuando llueve no puedes hacer mucho más que refugiarte en el hotel, aunque las lluvias en Phuket hagan acto de presencia tendrás mucha oferta de ocio y planes alternativos a la playa para emplear tu tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *