Inicio / Koh Samui / Chaweng Beach, Koh Samui

Chaweng Beach, Koh Samui

Chaweng, Koh Samui

En las últimas décadas Chaweng Beach ha pasado de ser una bahía tropical paradisíaca prácticamente desierta, habitada por una pequeña comunidad de pescadores, y visitada por unos pocos viajeros intrépidos, a convertirse en uno de los destinos turísticos más populares de Tailandia.

Chaweng Beach la playa más turística de Samui

Chaweng es de largo la playa más turística de Samui. Es un destino muy completo que te ofrece una playa de casi 7 kilómetros de arena blanquísima y de aguas de un color turquesa muy vivo, innumerables opciones para practicar deportes acuáticos, compras, mucho ocio, restaurantes locales e internacionales de primer nivel, y una de las vidas nocturnas más animadas del país.

Este lugar tiene algo para todo el mundo, y esta es una de las razones por la cual atrae a todo tipo de viajeros. Chaweng Beach atrae a mochileros, parejas jóvenes, recién casados en luna de miel, grupos de amigos, parejas mayores, familias, y también mucho viajero de paquete turístico.

La población se ha desarrollado a lo largo de su fabulosa playa. La calle principal donde se concentran la mayor parte de comercios y servicios discurre paralela a ella, y toda la primera línea de mar está dominada por resorts. Se suele dividir en tres grandes zonas bien diferenciadas: Chaweng Norte, Chaweng Centro, y Chaweng Sur. A éstas tres se le añade también Chaweng Noi que es una pequeña playa separada de la principal por un pequeño trozo de terreno situada en el extremo sur.

Chaweng Centro es la parte más ruidosa y bulliciosa. Es donde se concentran gran parte de sus bares y discotecas, y por donde pasa más gente. El punto más central de lo que sería Chaweng Centro es el Soi Green Mango, el epicentro de la vida nocturna. La playa en esta zona es excelente, especialmente desde donde está el Ark Bar hacia el sur.

Por su parte en Chaweng Norte y Chaweng Sur hay un ambiente más tranquilo y familiar. Chaweng Norte si bien es tranquilo está muy cerca de la zona de más ambiente. Tiene vistas a la pequeña isla de Ko Matlang, un buen punto para hacer esnórquel. Aún siendo una buena zona de playa, no es la mejor.

Chaweng Sur se extiende varios kilómetros hasta llegar a Chaweng Noi. Es una zona que es más y más tranquila como más al sur te desplazas. Es la mejor zona de playa y tienes de todo. Si quieres desplazarte hasta Chaweng Centro para cenar o salir de copas puedes hacerlo dándote un paseo o subirte a las songthaew (furgonetas de pasajeros) que van arriba y abajo a lo largo de la playa.

En el extremo sur hay una pequeña playita con mucho encanto que se llama Chaweng Noi. Es mucho más tranquila que su hermana mayor y en ella solo hay unos pocos resorts, algunos restaurantes, y poca cosa más.

La calle principal de Chaweng discurre paralela a la playa. Ésta está plagada de tiendas restaurantes y bares de todo tipo y presupuestos, agencias de viaje, lavanderías, bancos, farmacias y alquileres de coches y motos. Encontrarás desde cadenas internacionales como Starbucks, Mcdonalds o Burguer King hasta pequeños puestos locales que sirven comida thai.

Por su parte la playa de Chaweng es realmente excelente y dispone de todos los servicios que puedas desear. Puedes alquilar tumbonas y sombrillas a precios muy baratos, y a pie de playa hay muchos bares y restaurantes, que normalmente pertenecen a los hoteles. También hay vendedores que ofrecen zumos, cocos, helados, comida thai, y productos varios de playa. No son pesados y con decirles “no gracias” no te molestan más. No tendrás que moverte de tu tumbona para tenerlo todo a mano. Incluso puedes darte un masaje en la misma playa. Esparcidos por toda la playa hay puestos de masajes.

A pesar de ser una playa muy turística conserva todo su encanto ya que los hoteles de primera línea de mar no se han construido a lo alto y se integran en jardines tropicales. Cuando miras a lo largo de la playa ves una línea de palmeras y árboles tropicales de fondo.

Cómo llegar a Chaweng Beach

Samui cuenta con un aeropuerto internacional por lo que la gran mayoría de viajeros llegan por avión. También es muy popular la combinación de avión hasta aeropuertos cercanos del continente y después ferry hasta la isla. Puedes encontrar los mejores precios de vuelos en este buscador:

Vuelos a Koh Samui

Una vez en Samui, llegar a Chaweng Beach es muy sencillo. Está situada muy cerca del aeropuerto y hay varios medios disponibles para los traslados. Los más habituales son el taxi y la furgoneta compartida. Un taxi desde el aeropuerto suele costar entre 400 y 500 bahts, y una furgoneta compartida cuesta unos 120 bahts. Si llegas en ferry los precios son similares. Algunos hoteles también ofrecen el servicio de traslado a precios más económicos que los taxis.

Si quieres saber con más detalle como llegar a Koh Samui puedes ampliar información en este artículo: Cómo llegar a Samui.

Dónde alojarse en Chaweng

Si bien en el pasado había una abundante oferta de alojamientos para mochileros a precios realmente económicos, Chaweng se está convirtiendo en un destino caro donde cada vez hay menos alojamiento barato y más resorts y hoteles de gama media y de gama alta. Aún así hay tal cantidad de alojamientos que ésto no es impedimento para encontrar algo que se ajuste a todos los presupuestos.

Chaweng ofrece una amplia gama de hospedaje que va desde habitaciones con lo más básico y sin aire acondicionado por 400 bahts hasta resorts de super lujo que te cobran por encima de los 20.000 bahts la noche, o incluso villas privadas que fácilmente triplican esos precios por noche.

En cuanto a las mejores zonas para alojarse en Chaweng éstas dependen de lo que se vaya buscando. El extremo norte y el sur de la playa son zonas tranquilas, mientras que la zona centro es muy bulliciosa ya que es donde se concentra su vida nocturna.

Si quieres una zona tranquila te recomendamos que te alojes en Chaweng Sur. Esta zona de playa es mejor y más bonita que Chaweng Norte. Por otra parte si buscas acción y vida nocturna escoge Chaweng Centro. Para esta última puedes tomar como referencia el Green Mango y el Ark bar como zona más central de la movida nocturna. Puedes ver una buena selección de hoteles en este enlace:

Hoteles en Chaweng

Otra opción muy recomendable, tranquila, y en una zona de playa excelente es Chaweng Noi. Es una pequeña extensión de playa que está separada de la playa principal por una pequeña franja de terreno. Es ideal para alojarse si viajas en familia o en pareja, o sencillamente quieres un sitio tranquilo.

Hoteles en Chaweng Noi

Por otra parte si buscas alojamiento barato en Chaweng y no encuentras nada asequible puedes intentarlo también en esta web especializada en alojamiento para mochileros:

Alojamiento barato en Chaweng

Qué hacer en Chaweng

Si por algo destaca Chaweng Beach, además de por su fantástica playa, es por la enorme cantidad de actividades que se pueden hacer. No hay otro sitio en Samui donde puedas hacer tantas cosas como aquí.

Algunas de las cosas que se pueden hacer en Chaweng son: clases de cocina, disfrutar de sus excelentes spas, practicar actividades acuáticas (windsurf, motos acuáticas, esnórquel, submarinismo,etc.), ir a un campo de tiro, saltar al vacío, asistir a una velada de Muay Thai, cabaret shows, disfrutar de sus buenos restaurantes, ir de compras, salir de marcha… y un largo etcétera. Es imposible aburrirse en Chaweng Beach.

Dónde comer

Chaweng es un destino turístico de primer nivel y como tal la variedad de restaurantes es enorme. Hay restaurantes que ofrecen las cocinas internacionales más populares así como muy buenos restaurantes de cocina tailandesa.

A nivel de presupuestos también hay una gran variedad. Se puede comer en los puestecillos callejeros por 40 bahts el plato, y para los más sibaritas no faltan los restaurantes de primer nivel con reputados chefs internacionales donde los precios se sitúan al mismo nivel que las principales capitales del mundo.  

La especialidad de la isla son los pescados y los mariscos. A lo largo de la calle principal hay varios restaurantes que ofrecen sets de combinados de pescados y mariscos a muy buen precio. Una experiencia que no te puedes perder en Chaweng es cenar en los restaurantes que se montan en la misma playa. Te exponen el pescado y el marisco y puedes escoger lo que quieres y como quieres que te lo cocinen.

Vida nocturna

La vida nocturna de Chaweng se concentra en dos sitios principalmente: en Soi Green Mango y en Soi Reggae. Soi Green Mango es una pequeña calle situada en Chaweng Centro donde están casi todos los bares para salir de copas y las discotecas. Es el punto al que tienes que ir para salir de fiesta.

El soi Reagge está detrás del lago. Es una calle flanqueada por bares de chicas. Al final de la misma está el Bar Reggae, un bar discoteca con una pista de baile bastante grande donde hay música en vivo. Las bandas locales que tocan versionan grandes éxitos internacionales y rock tailandés. Después es el turno de los DJs que tocan música alternativa a la electrónica.

Otros sitios interesantes son el Solo bar, cerca de Soi Green Mango, y el Q bar en una colina con buenas vistas al lago y la playa. Además en la playa hay fiestas regularmente. Uno de los sitios de playa más populares  es el Ark Bar. Se anima cada noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *